En medio del alerta por contagios de dengue, zika y cikungunya, los ladrones adoptaron una nueva modalidad para delinquir: simulan ser fumigadores para entrar a las viviendas y desvalijarlas.
Una nueva modalidad para robar vivienda fue denunciada en los últimos días por vecinos que fueron víctimas de ladrones que fingieron ser fumigadores del mosquito que trasmite el dengue. Una vez adentro de los domicilios, los delincuentes muestran sus verdaderas intenciones y roban todo lo que pueden.

Por tal motivo, los vecinos advieron a la comunidad y por medio de un mensaje de Whatsapp que se viralizó en las últimas horas."Están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Avisen!!. Te dan tarjeta para que llames a un número de la municipalidad, que encima llamas y esta todo arreglado. (Avisen a amigos y flias)", dice el mensaje.

Los ladrones se presentan ante sus víctimas con delantales blancos, certificados truchos y hasta tubos que simulan contener insecticidas.

En las últimas semanas los virus del dengue y zika ha puesto en alerta a la comunidad, por lo que las personas mal intencionadas se aprovechan de la situación para estafar y robar a la gente, tienen claro que en este momento hay pánico en la población por la posibilidad de contraer dengue, y saben que también desde el Estado puede llegar alguna medida concreta y la gente puede caer fácilmente.