Urtubey: "Hay que evitar esa mala costumbre de poner palos en la rueda al gobierno"

Política

Así lo manifestó el gobernador de Salta en declaraciones para Radio 10, y remarcó que "hay que generar convicciones para un partido moderno democrático que no obstruya en la labor del presidente de la Nación".

Tras la ruptura del FPV los diferentes legisladores que conformaron el nuevo Bloque Justicialista han manifestado las razones por las que decidieron apartarse del espacio que preside Hector Recalde.

Juan Manuel Urtubey, Gobernado de Salta, uno de los integrantes del nuevo bloque aseguró que "hay dos miradas diferentes en este momento, una de ellas piensa en generar convicciones para un partido moderno democrático que no obstruya en la labor del presidente de la Nación. Queremos evitar esa mala costumbre de poner palos en la rueda al gobierno para que no le vaya bien", aseveró Urtubey.


Embed

Luego de la ruptura y después de toda la polémica que se generó, los legisladores que abandonaron la bancada elaboraron un documento en el que pidieron "reconocer los errores" de la gestión kirchnerista.

En el texto, los diputados del nuevo Bloque Justicialista llamaron a ser "una oposición responsable" del gobierno de Mauricio Macri y a "reconocer los errores" de la gestión de Cristina Kirchner.
Además, pidieron garantizar la gobernabilidad y remarcaron que no serán funcionales al macrismo.

Ante esto, Urtubey manifestó que "los tiempos que viven la Argentina nos obligan a una cosa distinta. Nosotros planteamos que debe tener autonomía y no hacer seguidismos personales que hacen mucho daño. No quiero caer en la falta de respeto en aquellos que piensan distinto. Este bloque ofrece ser más peronista que kirchnerista", dijo el funcionario.

Además el gobernador rechazó que hayan publicado el teléfono de Diego Bossio después de la ruptura del FPV. "Lo de Bossio, es una actitud que no ayuda para nada, es una forma de autoritarismo moderno, no sirve para nada", aseveró.




Dejá tu comentario