En el 2020 habría más personas con acceso a celulares que al agua

Tecno

Según un reciente informe de Cisco se espera que para el año 2020 existan alrededor de 5.500 millones de usuarios de móviles, lo que representa el 70% de la población mundial, que en dicho años será 7.800 millones habitantes.

Será tal la proliferación de los dispositivos móviles que será mayor el número de personas que tendrán celulares (5.500 millones) que las que tendrán electricidad (5.300 millones), agua potable (3.500 millones) y automóviles (2.800 millones) en el 2020.

La rápida adopción de los dispositivos móviles, el incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido móvil impulsan el crecimiento de usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial en los próximos cinco años, detalla el estudio.

Además, el informe señala que esta oleada de usuarios, dispositivos inteligentes, video móvil y redes 4G aumentará hasta ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años.

Se pronostica que los dispositivos móviles generarán el 98% del tráfico de datos móviles en el 2020. En tal sentido, los teléfonos inteligentes seguirán jugando un papel dominante, ya que representarán el 81% del tráfico móvil en cinco años, comparado con el 76% que se generó en el 2015.

Cisco además destaca que el video móvil tendrá un índice más alto de crecimiento que cualquier otra aplicación. La demanda de consumo y negocios por videos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos incrementará el uso de dispositivos 4G.

La red 4G representará más del 70 % de todo el tráfico móvil, y las conexiones 4G generarán cerca de seis veces más tráfico por mes que las conexiones no 4G en el 2020.

"Las innovaciones futuras tanto en celulares como en conexiones 5G y soluciones wifi serán necesarias para direccionar los requerimientos a escala, resolver los problemas de seguridad y atender las demandas del usuario, las cuales siguen creciendo", manifestó Doug Webster, analista de Cisco.

Temas

Dejá tu comentario