El agente que atropelló y mató a una anciana no estaba habilitado para conducir el patrullero, según lo determinó la fiscal que investiga el caso. Su compañero, que iba de acompañante al momento del accidente, era quien estaba asignado a esa tarea.

Tal como lo había adelantado el hijo de la víctima fatal, los efectivos venían cambiados en la posición que tenían que ocupar dentro del patrullero.

De esta manera, Walter Lasoquiste, asignado como acompañante, venía conduciendo el móvil sin el registro profesional necesario para manejar vehículos de la Policía Bonaerense.

La fiscal Ana De Leo dejó detenido a LazoQuispe bajo el cargo de homicidio con dolo eventual que tiene penas de 8 a 25 años de prisión porque manejaba sin registro profesional, en contramano y a excesiva velocidad.

En tanto, Cedrón permanece detenido por el delito de homicidio culposo. Ambos efectivos serán indagados este martes por el juez que interviene en la causa.

El hecho ocurrió en la esquina de Mendoza y Pueyrredón cuando un patrullero que, a contramano, embistió primero a un camión –que circulaba en la dirección correcta-, luego a un árbol y finalmente a una anciana de 82 años que murió en el acto, además de herir a una menor que se encuentra internada.

Daniel, el yerno de la víctima, aseguró que "la sirena estaba apagada" y denunció que los policías que viajaban a bordo del vehículo cambiaron los roles de conductor y acompañante, presuntamente para proteger a quien iba al volante.