La titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra, consideró este martes como "muy grave" la acción del policía que fue filmado mientras realizaba maniobras peligrosas. "Puso en riesgo a la población", agregó.

Una pareja filmó el momento en que un patrullero de la Policía de Córdoba circulaba el domingo en zigzag por el centro de la ciudad capital. El conductor, al que le dio positivo el control de alcoholemia, era mecánico de la fuerza.

Ana Becerra por Radio 10.wav
"El vehículo era conducido por un policía que es mecánico de un Comando de Acción Preventiva. Ésta persona estaba efectivamente con halitosis alcoholica. Somos un tribunal civil y el Tribunal de Conducta, con conocimiento y habiendo enviado a una mujer al lugar, determinó ponerlo en situación pasiva, que no implica una sanción en sí misma sino que se trata de una medida cautelar con los fines de garantizar la investigación", detalló Becerra.


patrullero fuera de control
Becerra explicó que al efectivo se les retiraron el arma y las credenciales. Además, agregó: "Y cobra el 30 por ciento del sueldo mientras se investiga el hecho, independientemente de que quedó detenido por la Justicia ordinaria también investiga la situación delictual",agregó.


"No puede ser lo mismo el buen policía que el efectivo que actúa, como en este caso, de manera desaprensiva. Ha puesto en riesgo a la población", añadió. "Es una falta gravísima a todas luces, se le darán las medidas de garantías de defensa en el juicio. Pero no quedan dudas que ha sido totalmente desaprensivo", evaluó.