Pondrá en marcha esta semana dos planes: un nuevo sistema de información en tiempo real y una suerte de relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá evitar conductas anticompetitivas y de cartelización de los mercados.
"La información es poder y queremos ese poder en manos de la gente. Uno de los grandes problemas de la inflación es que perdemos referencia de precios. No sabemos cuánto sale cada cosa y el costo de ir de un mercado a otro para comparar es muy alto. Con esta herramienta, podremos comparar en forma instantánea los precios de los distintos comercios de la zona", dijeron desde el ministerio de Producción al anticipar detalles sobre el sistema de control de precios on-line.

A fines de esta semana el Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, pondrá en marcha dos herramientas para el control de precios que dependerán del secretario de Comercio, Miguel Braun; del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), y del director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Por pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el incumplimiento de estos controles de precios será multado, y la información será usada por la CNDC para evaluar la competencia en el mercado y sancionar abusos.

Seguí leyendo en Ámbito.com