Mónaco ganó y jugará con Nadal en el Argentina Open

Deportes

Los tenistas argentinos Juan Mónaco, Renzo Olivo y Federico Delbonis avanzaron hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires al vencer al italiano Marco Cecchinato, al rosarino Facundo Bagnis y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.


Mónaco, quien reapareció tras seis meses después de superar una lesión en la muñeca derecha, se impuso cómodamente a Cecchinato por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego. El tandilense ahora se medirá con Rafael Nadal (5), con quien reeditará la final de la versión anterior en la que se impuso el español por 6-4 y 6-1.

Olivo, 151 en el ranking mundial, mantuvo el muy buen nivel que mostró en las últimas semanas y le ganó ajustadamente por 7-6 (9) y 7-5 a Bagnis (97) tras dos horas y 12 minutos y en busca de los cuartos de final enfrentará el jueves al español David Ferrer (6), segundo favorito del certamen.

Será el primer enfrentamiento entre Olivo y Ferrer, quien fue campeón del torneo en 2013 y 2014 y es una de las atracciones en el Buenos Aires Lawn Tennis junto a su compatriota Rafael Nadal, el francés Jo Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.

En tanto, el azuleño Delbonis (45) superó al italiano Fabio Fognini (28) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en dos horas y media de juego. El argentino, que se encontraba set abajo y 2-4 en el segundo parcial, logró recuperarse ante un adversario que se fue agotando bajo el intenso calor que sofocó a los protagonistas del partido desarrollado en el Estadio Guillermo Vilas.

Delbonis ahora enfrentará al español Nicolás Almagro (72), mañana desde las 14 en el mismo escenario del partido del martes.

No corrió la misma suerte Facundo Argüello (138) quien quedó eliminado del certamen al caer ante el serbio Dusan Lajovic (79) por 7-6 (7) y 6-3.

Argüello, quien había ingresado al torneo como lucky looser por la deserción del español Fernando Verdasco, jugó un buen partido hasta el final del primer set pero luego fue superado claramente en el segundo.

Lajovic avanzó a octavos de final y ahora se medirá con el estadounidense John Isner (12) mañana en el Estadio Guillermo Vilas, no antes de las 18.45.

En otros encuentros, el uruguayo Pablo Cuevas (35) le ganó al español Albert Ramos (46) por 7-5 y 6-2; el austríaco Dominic Thiem (19) venció al español Pablo Carreño (64) por 6-0, 3-6 y 6-3, y el italiano Paolo Lorenzi (52) doblegó al español Pablo Andújar (60) por 2-6, 7-5 y 6-2.


Temas

Dejá tu comentario