Hackear cuentas de Facebook es algo muy buscado por muchas personas que quieren desde ver la cuenta de sus novias hasta entrar a la de importantes políticos o empresarios.
Por ese motivo una aplicación que rezaba funcionar perfectamente para eso fue descargada tantas veces. ¿Cuál es el problema? Que no solo no funcionaba, sino que instalaba un spyware, un virus que sirve para transferir información, muchas veces confidencial, sin que el usuario lo sepa.

Este spyware en cuestión era distribuido hace años por correo electrónico y archivos de Microsoft Office infectados. Se trata de un virus variante de un famoso spyware llamado Remtasu, capaz de coleccionar información sensible y enviarla a sus servidores.

Si bien este software maligno tiene nada menos que cuatro años, ahora se volvió a viralizar y fue descargado por miles de personas porque fue distribuido como una herramienta para hackear cuentas de Facebook.

Los usuarios que caen en la trampa se exponen a un software que monitorea qué se teclea, roba información del portapapeles y después de guardar los datos de manera local los envía a un servidor remoto.

Desde la compañía de seguridad informática ESET informaron que los países más infectados son Colombia, con el 65%, seguido por Tailandia con el 6%, México con el 3% y Perú con el 2%.