El defensor de River, Éder Álvarez Balanta, tiene un desgarro con compromiso tendinoso, según los indicios que arrojaron los estudios que se le realizaron este martes, y podría estar inactivo alrededor de un mes.
El colombiano sintió una molestia antes del arranque del partido del lunes con Quilmes, mientras hacía la entrada en calor en el estadio Monumental, y tuvo que ser reemplazado cuando apenas iban 5 minutos de juego.

Balanta
El entrenador Marcelo Gallardo hizo ingresar a Nicolás Domingo en el medio campo y pasó a Leonardo Ponzio a la línea defensiva, y es probable que repita esa decisión en el partido del próximo domingo ante Belgrano, a las 21,15, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La otra alternativa que tiene Gallardo es la de mantener a Ponzio en el medio juego e incluir en la línea de cuatro al juvenil Emanuel Mammana tras su frustrado pase a la Fiorentina de Italia. Como contrapartida, es probable que Andrés D'Alessandro juegue algunos minutos ante los Piratas e inclusive Gallardo lo adelantó tras la goleada 5-1 sobre Quilmes.

El técnico riverplatense decidió no convocar a D'Alesandro para enfrentar a Quilmes, pero anticipó que "esta semana se va a entrenar con normalidad y tal vez tenga minutos".