"No se escucha bien, pero es divertido": tras la polémica en Villa María, ¿cuál es la clave del éxito de Rombai?

Espectáculos

Tras la presentación de la banda uruguaya en el Festival, una periodista del país vecino explicó a minutouno.com detalles de la banda del momento y el porqué del fenómeno. Las críticas de sus colegas y qué causan en el público adolescente.

Las redes sociales explotaron contra Rombai, luego de que la banda uruguaya brindara un polémico show en el Festival de Villa María el domingo por la noche.
"No se escucha bien, pero es divertido"
Ante la falta del playback, las desafinaciones de Fernando Vázquez y Camila Rajchman quedaron en evidencia y los usuarios de Twitter fueron contra los jóvenes que, en menos de un año, se convirtieron en los ídolos de los adolescentes.
"El público adolescente no piensa si desafinaron o no"
"Acá hubo pocas repercusiones de lo sucedido en Villa María porque son una especie de 'Susana Giménez' para nosotros. Les perdonamos todo, no hay críticas, es tanta la movida que ellos generan que nadie los toca", expresó la periodista Sofía Rodríguez del programa Algo contigo en diálogo con minutouno.com.

Embed

Rombai en Villa María: ¿problemas de sonido o mala presentación? http://www.minutouno.com/c1469105

Posted by minutouno.com on Miércoles, 10 de febrero de 2016

Sin embargo, muchos músicos uruguayos criticaron a la banda, que desde mitad del año pasado no paró de crecer: "Francis Andreu, una cantante de tango joven pero que hace música desde muy chica, los mató. Dijo que consideraba que lo que Rombai hacía no era música y les recomendó que se lo tomaran más en serio, que formaran una banda más 'pro'", indicó Rodríguez y recordó que la semana pasada, un emblemático músico uruguayo los comparó con la comida chatarra.

Embed

Entonces, ¿a qué se debe tanto éxito indiscutido? La periodista lo adjudica a la ausencia de una figura mediática de referencia para los adolescentes: "No hay un programa de televisión que los identifique. Antes todo venía de afuera. Porque para una banda uruguaya meter 50 millones de reproducciones de YouTube en un año es descomunal".

Rombai en vivo - Yo te propongo(Festival Villa Mar.mp4

Para Rodríguez, la clave de este boom de música que oscila entre la cumbia y el pop y que no deja de sonar en el verano argentino a la hora de bailar tiene su explicación en la letra: "No se escucha bien, pero es divertido, el público adolescente no piensa si desafinaron o no, están todas muertas de amor por los cantantes y no piensan en el lado profesional".

Embed

Khalama #DeFiesta #CarlosPaz #Cordoba LOCURAAAA ✈️

Posted by Rombai on Lunes, 11 de enero de 2016

Dejá tu comentario