La Justicia condenó este miércoles a tres años de prisión a un joven que le robó 50 pesos a un transeúnte al que le pidió cigarrillos mientras caminaba por la Plaza Constitución.
Todo el 27 de marzo de 2015, cuando Daniel Antonio Córdoba cruzaba la Plaza Constitución, en la zona cercana a la intersección de Garay y Lima, en esta ciudad, y fue increpado por el ahora condenado, quien le exigió de manera intimidante la entrega de cigarrillos.

Córdoba sacó del bolsillo de su pantalón "un encendedor y la suma de cincuenta pesos en efectivo, para mostrarle que no poseía cigarrillos" pero el hombre "de forma repentina le arranca de un tirón el dinero que tenía en la mano, más precisamente un billete de cincuenta pesos" y se fue a sentar en el cantero de un árbol.

Córdoba le pidió que le devolviera el dinero, pero le contestaron con una negativa, y por temor decidió alejarse; sin embargo, a pocos pasos, vio un patrullero, contó lo que le sucedió y los policías fueron a buscar al agresor.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Capital Federal condenaron al hombre por diez meses por robo en grado de tentativa, pero la pena se incrementó a los tres años y dos meses.

El sujeto había recibido en marzo del 2015 una condena ya unificada a tres años por parte del Tribunal Oral en lo Criminal 12, "comprensiva a su vez de la de un año de prisión que le impuso dicho Tribunal como coautor del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, y de la pena única de tres años de prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 14 de esta ciudad el 27 de febrero de 2014 y a su vez de la dos años de prisión allí decretada como coautor penalmente responsable del delito de robo en concurso real con el de robo en grado de tentativa, y de la pena única de un año y tres meses de prisión en suspenso, cuya condicionalidad se revocó".