Macri recibirá a líderes sindicales en Casa de Gobierno

Política

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a los jefes sindicales de las CGT en Casa de Gobierno, en lo que constituirá la primera reunión entre el Gobierno y los sindicatos en momentos en que está en debate el porcentaje de aumentos que pedirán los gremios en las negociaciones paritarias.

Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Entre los sindicalistas a los que se cursó la invitación están Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió esta a la convocatoria gremial en la conferencia de prensa que dio luego de la reunión con los jefes de bloques del Senado y dijo que "es un pequeño gran paso" para dejar atrás "muchos años de fragmentación del movimiento obrero", aseveró.

"Vemos con buenos ojos que se puedan sentar en una misma mesa y es un pequeño gran paso que vamos dando porque venimos de muchos años de fragmentación del movimiento obrero", añadió en ese sentido.

Además, dijo que en el Gobierno están "muy entusiasmados de poder arrancar el diálogo con los líderes sindicales. Estamos convencidos de que compartimos objetivos en la defensa de los trabajadores, mejoras en las condiciones de trabajo, remuneraciones y progresos para cada uno de ellos".

Dejá tu comentario