Según carniceros, consumidores compran por unidad debido a los aumentos

Sociedad

El vocero de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Carlos Urzi, explicó por Radio 10 las nuevas modalidades de compra que surgieron tras la fuerte suba de precios. "No compran de a kilos", aseguró.

Embed
"Una abuela no hace falta que te compre 1 kg de milanesas, con comprar tres o cuatro ya está. No compran de a kilos, compran de a dos o tres milanesas y les sale $20 o $30. Es cuestión de saber ahorrar", comentó Urzi, a modo de recomendación para quienes quieran sumar algo carne a sus comidas sin sentir el impacto del aumento.

Al mismo tiempo si bien admitió que pueden conseguirse cortes a $50, no son los mejores, y que recién de los $80 para arriba puede esperarse un producto de calidad. "Según la calidad que vos tengas en tu negocio es lo que vale el asado", explicó.

Embed
"Es como la ropa o como los zapatos, según la calidad que comprés es lo que te dura y lo bonito que te queda", resumió el representante de los carniceros en diálogo con "Levantado de 10".

En este marco y según un informe publicado este jueves por Ámbito Financiero, ante la suba de los precios de la carne vacuna, los principales restoranes de la Capital ya no la ofrecen en sus menús promocionales.

Según precisa el artículo en lo que va del año cayó un 20% la cantidad de clientes, sobre todo en las parrillas, en comparación con la misma época del año pasado.

Embed


Temas

Dejá tu comentario