Policía carancho: lo acusan de tirarse arriba de una moto durante un control

Sociedad

Un joven de Nogoyá dijo que integrantes de la fuerza pública lo acusaron injustamente por la lesión de un funcionario policial, en el marco de un operativo vial. Mirá el video.

Mariano Navarro, abogado defensor de la aparente "víctima", dio detalles del hecho ocurrido el 25 de enero en la zona sur de la ciudad entrerriana.

"La policía manifiesta en su denuncia que ellos estaban haciendo un operativo en calle Lisandro de la Torre casi Güemes, que mi defendido viene en la moto, que le hacen seña para que se detenga porque venía sin casco, aducen que él esquiva a una funcionaria y después enviste al oficial Ayala que es quien resulta con supuestas lesiones", relata Navarro, y sentencia: "El tema es que claramente el hecho denunciado es falso".

Según le explicó el abogado al medio local InfoNogoya, la policía no estaba realizando un operativo, ya que no se había señalizado nada, ni se habían puesto conos y los funcionarios estaban apoyados en su camioneta "sin hacer nada", como muestra la filmación del momento.

Policía Carancho
En sus declaraciones Navarro asegura que el joven motociclista circulaba a muy baja velocidad y que Ayala se tira, lo toma del manubrio y con el cuerpo lo voltea terminando ambos en el suelo.

El hecho catalogado por la fuerza como delitos de atentado, de resistencia a la autoridad y de lesiones leves contra un oficial policial desencadenó en la retención del vehículo y la detención del conductor por diez horas en las instalaciones de jefatura policial obligándolo a pasar la noche en la dependencia.

"Lo más triste es la publicación de la policía en la página oficial donde se habla de un hecho delictivo, que mi cliente hiere intencionalmente a un funcionario policial y es todo falso", manifestó.

Temas

Dejá tu comentario