El mandatario anunció, junto al titular de la ANSeS un aumento del 15,36% para jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo. "Encaramos un camino que irá haciendo que la inflación baje poco a poco en los próximos años" aseguró Macri.
El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que su gobierno trabajará para que la inflación "sea de un dígito lo antes posible", en el marco de un anuncio en Casa de Gobierno en el que informó sobre el aumento de las jubilaciones y la asignación universal por hijo.

"Encaramos un camino de trabajo, que irá haciendo que la inflación baje poco a poco en los próximos años, y que sea de un dígito lo antes posible", aseguró Macri, acompañado por el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Acerca de los aumentos en jubilaciones y en asignaciones familiares el Presidente consideró que llegan "en un momento en el que hay preocupación por el tema de los precios, pero también para ratificar que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto".

"Estamos ocupándonos por revertir una Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho", sostuvo sin dar sin embargo a conocer nuevas medidas para combatirla.