La Federación Alemana de Fútbol anunció su predisposición a utilizar los recursos que aporta la tecnología como herramienta para la resolución de jugadas conflictivas durante los partidos. ¿Qué opinás?
La discusión está sobre la mesa. El fútbol, a diferencia de deportes como el rugby o el tenis, se muestra alejado de la ayuda de la tecnología para las jugadas claves que pueden definir el desenlace de un partido o un campeonato. Sin embargo, la Bundesliga anunció este jueves su predisposición a utilizar la repetición en vídeo como elemento arbitral para la resolución de jugadas conflictivas durante los encuentros.

La decisión fue informada por el propio departamento de prensa del torneo alemán aunque la International Football Association Board (IFAB), que se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, deberá aprobarlo durante la próxima reunión general que se llevará a cabo el 5 de marzo en Cardiff.

La idea es que esta modalidad se implemente como una fase piloto de dos años en todos los partidos de la Bundesliga. A su vez, la federación alemana recalcó que su intención no es suplantar a los árbitros sino que esta implementación sea utilizada como recurso adicional con el fin de evitar cualquier decisión evidentemente incorrecta.