Paula López fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por el femicidio fue detenido su ex pareja. Este jueves, el canal C5N reveló un video en el que se puede la discusión previa que mantuvo el acusado con la víctima.



Una cámara de seguridad logró captar la discusión previa que mantuvo el sábado último Santiago Miguel Trotti (36), el acusado del asesinato, con la víctima (26) en la casa de Virrey del Pino. Las imágenes complican a Trotti, quien se negó a declarar ante la Justicia y seguirá detenido por el femicidio.

Paula tenía dos hijos de 2 y 10 años, y residía con ellos en una vivienda situada en Manzanares 2385, de la localidad bonaerense.

De acuerdo a los investigadores, la joven madre se había separado hacía cuatro meses de Trotti, quien había tenido al menor de sus hijos, a raíz de las constantes agresiones físicas que sufría presuntamente de parte de él.

Según las fuentes, el sábado pasado, Paula tenía que ir a trabajar a una verdulería de la zona y como no lo hizo su comadre fue hasta la casa y vio por la ventana que la víctima yacía sobre la cama, boca abajo y con una almohada que le tapaba la nuca, por lo que llamó al 911.

femicidio virrey del pino.avi
A raíz del alerta, efectivos de la Coordinación Departamental La Matanza se trasladaron hasta la vivienda donde había un perro muy agresivo que les impidió el ingreso al lugar.

Ante esa situación, una familiar de Paula llamó al teléfono celular de Trotti pero en su lugar atendió el padre de éste, quien le indicó que su hijo había llevado a los hijos a su casa y luego se fue con ellos, dijeron los informantes.

Los voceros indicaron que el padre de Trotti dijo a los policías que el perro era de su hijo pero como conocía al animal fue hasta la casa de Paula y lo pudo calmar para que los efectivos finalmente pudieran entrar a la vivienda.

femicidio virrey del pino 1.avi
Una vez dentro del inmueble, los pesquisas constataron que Paula estaba muerta y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y al menos tres cortes profundos en la zona del cuello y el tórax efectuados con un cuchillo filoso.

De acuerdo el informe preliminar de la autopsia, la víctima presentaba cinco o seis heridas de arma blanca, algunas de ellas en las manos, lo que indica que se defendió de su agresor.