Mientras desde el gobierno nacional intentan encauzar la discusión paritaria para que los aumentos salariales se ubiquen entre el 25 y el 28%, el Presidente se otorgó para sí mismo una suba por encima de esa pauta.
El presidente Mauricio Macri cobró $77.855 de bolsillo por su primer sueldo completo. De esta forma,el salario del mandatario llegó con un aumento del 30,6 % respecto al salario que la ex presidente Cristina Kirchner había percibido un año atrás.

Según informaron desde el Ministerio de Modernización, el actual mandatario recibió un sueldo bruto de $ 131.421 en enero y luego de aplicarse los descuentos correspondientes el monto final percibido fue de $77.855. Vale recordar que la expresidente Cristina Kirchner hace un año atrás cobró un salario bruto de $ 100.624 lo que se tradujo en $ 60.784 de bolsillo.

Durante la campaña presidencial Macri había anunciado que parte de su sueldo como presidente iba a ser donado al comedor "Los Piletones" de Margarita Barrientos, tal como ya lo hacía cuando era Jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, por el momento se desconoce qué porcentaje de su salario será destinado a la ONG.


Seguí leyendo esta noticia en ámbito.com