En conferencia de prensa, Marcos Peña y Jorge Triaca destacaron que el encuentro fue "muy positivo" y que trataron los principales reclamos que aquejan a los sindicalistas: Ganancias, paritarias e inflación.
Tras el encuentro que mantuvieron en Casa Rosada Mauricio Macri y los principales dirigentes de las centrales sindicales, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la buena sintonía en la que transcurrió la reunión que se prolongó por más de una hora.

En ese sentido, Peña aseguró que durante la reunión con las tres facciones en la que se encuentra dividida la CGT hubo "coincidencia casi total" entre el ejecutivo y los sindicalistas, al tiempo que anunció que "la semana que viene, a más tardar la siguiente" el gobierno que encabeza Mauricio Macri presentará un proyecto para avanzar en la modificación del impuesto a las Ganancias.

Por el lado del sindicalismo participaron del encuentro Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Gerónimo "Momo" Venegas, Gerardo Martínez y Armando Cavalieri entre otros.

Peña no detalló sin embargo las cuestiones que se trataron y se limitó a señalar que el encuentro "no tenía por objetivos cerrar temas sino por el contrario abrir la conversación".

En cuanto a la intención del gobierno de encarrilar las negociaciones paritarias de modo que los aumentos salariales no superen el 28%, Peña también esquivo la cuestión. Reiteró que la expectativa inflacionaria que maneja el gobierno nacional se ubica en torno al 20 o 25% y dejó entrever que, de no cumplirse ese objetivo, siempre se puede avanzar más adelante en correcciones que eviten la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte Triaca advirtió que "hay una agenda de negociación con cada sector" y advirtió, a las puertas de una puja salarial que se anticipa dura, que "la prioridad es preservar los puestos de trabajo".

Nada dijeron, luego de la primera reunión entre el gobierno nacional y los referentes de las tres centrales sindicales en que se fracturó la CGT, acerca de los miles de despidos que comenzó a generar en la administración pública el gobierno nacional ni bien llegado al poder.