Docentes porteños advierten que no iniciarán las clases si no reciben una propuesta mejor

Política

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, afirmó que "corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero". Piden un aumento que supere el 35 por ciento.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, afirmó hoy que si la propuesta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires no mejora "corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero".

"Estamos alejados, desde el gobierno de la Ciudad proponen entre el 20 y el 25 por ciento de aumento y nosotros pedimos del 35 al 40, hay casi 15 puntos de diferencia", señaló López en diálogo con Radio Télam.
El gremialista apuntó que años anteriores la Ciudad empezaba las paritarias con una propuesta superior a las de Nación y provincia de Buenos Aires, y que "llama la atención que este año la propuesta de Ciudad sea inferior a la de Provincia".
"Habría que ver si lo que el gobierno del Pro hizo durante los últimos ocho años fue por campaña electoral o convicciones", dudó.
El también docente recordó además que el año pasado "terminó con 500 grados sin cubrir por falta de maestros en la Ciudad", y comentó que se está convocando a estudiantes de cuarto año de docencia para cubrir los cargos.
"Las propuestas del gobierno de la Ciudad son un aumento del orden de los 1.000 pesos y calculo que sólo la boleta de luz se va a llevar esa propuesta, por lo que va a haber conflicto con la realidad si no la mejoran", afirmó.
López apuntó que "lamentablemente corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero" y enfatizó que "no se puede empezar con un salario a la baja".
Consultado sobre el sueldo actual de un maestro que recién se inicia, precisó que por un sólo cargo se cobra 8.200 pesos, y que lo que se pide es que ese maestro cobre 11.500.
"No es mucho lo que pedimos comparado con un kilo de carne o un alquiler. Estamos hablando de un 37.5 de aumento cuando la paritaria del año pasado fue del 34 por ciento en un escenario en el que no había devaluación", completó López, quien agregó que el próximo martes volverán a reunirse con funcionarios porteños para seguir debatiendo paritarias.

Dejá tu comentario