Gobernador que apoyó a Macri reclama el 15% de coparticipación

Política

El mandatario de Corrientes, Ricardo Colombi, rechazó por Radio 10 la derogación del decreto que restituía ese porcentaje a las provincias y advirtó que recurrirá a la Justicia.

Embed
En las elecciones generales del año pasado el radical se mostró del lado de Mauricio Macri. Hoy, alineado en el grupo de los gobernadores no peronistas que también discuten la quita del 15% de coparticipación a las provincias, amenaza con ir a la Justicia si no se llega a un acuerdo.

"No sabemos cuál va a ser la propuesta del Gobierno", dijo Colombi, quien manifestó estar a la expectativa de la reunión que la semana que viene tienen en el Palacio de Hacienda.

Colombi consideró en este marco que "ese 15% corresponde a las provincias" y que "tiene que ser devuelto". Semanas atrás, el presidente Macri anuló un DNU de su antecesora, Cristina Kirchner, que extendía a todos los distritos un fallo de la Corte que beneficiaba a Córdoba, Santa Fe y San Luis. A raíz de esto, los gobernadores, en especial los peronistas, pusieron el grito en el grito en el cielo.

Ahora Colombi, radical y aliado de Macri, dijo que "si el Gobierno no es permeable al diálogo queda la vía judicial" para reclamar el 15%, aunque aclaró que tiene "esperanza" porque el Ejecutivo "se ha mostrado ser un gobierno abierto al diálogo".

Temas

Dejá tu comentario