Adam Johnson fue expulsado del Sunderland inglés, que le rescindió el contrato luego de que el volante admitiera ante la justicia que había acosado a la adolescente.
El Sunderland anunció que rescindió del contrato del inglés Adam Johnson horas después de que el futbolista se declarara culpable ante un tribunal británico de haber besado a una menor de edad después de haberla acosado a través de internet.

"Tras haberse declarado culpable, el club ha decido poner fin al contrato de Adam Johnson con efecto inmediato. El club no hará ningún comentario más", informó el Sunderland mediante un comunicado publicado en su página web.

Embed
El pasado miércoles, el centrocampista, de 28 años, admitió ante el tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) una acusación de actividad sexual con una niña de 15 años y otra de acoso.

Johnson, antiguo futbolista de Middlesbrough, Leeds, Watford y Manchester City, fue detenido el pasado 2 marzo de 2015.

adam johnson
El Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, lo suspendió después de la detención, pero se le levantó la sanción tras ser puesto en libertad bajo fianza.

Esta temporada, Johnson había disputado solo cuatro encuentros con los Black Cats, en un comienzo de campaña marcado por las recurrentes lesiones.

El inglés, que admitió que sabía que la joven era menor de edad, está acusado de haber acosado entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 -cuando su mujer, Stacey Flounders, estaba embarazada del primer hijo de la pareja- a una niña de 15 años y de haberla posteriormente besado.