El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en San Juan en el que anunció el fin de las retenciones a la minería junto a gobernadores y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
"Durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación. Ese impuesto violaba las reglas de juego", sostuvo dijo Macri en el complejo Posada de Los Patos, en el departamento sanjuanino de Calingasta, donde encabezó un acto con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

"Tenemos que seguir generando trabajo y futuro, y que si un sanjuanino no se quiere irse su provincia, no se tenga que ir a buscar trabajo a otro lado. Tenemos que crear infraestructura, tenemos que creer, es lo que le decía a los compañeros aquí, los argentinos podemos, tenemos talento, hasta acá llegaron hijos de inmigrantes de toda parte del mundo, se instalaron en San Juan para crear la Argentina que soñamos", señaló.

En este marco, Macri insistió que al menos durante dos años continuará la inflación, hasta que logren controlarla. "Es hora de un tiempo en que no necesitemos ni el despertador cada mañana porque los que nos toca hacer nos apasiona. Es el momento, en que juntos trabajemos por este sueño de una Argentina para todos", concluyó.