La divisa de EEUU trepó otros 18 centavos y cerró este viernes a $ 14,96, según el promedio de los principales bancos y agencias del microcentro.
Además, el blue se acerca al oficial, ya que trepa 25 centavos a $ 14,91, de acuerdo a lo relevado por ámbito.com en cuevas de la city porteña.

Entre los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" cede tres centavos a $ 14,92 y el dólar Bolsa aumenta siete centavos a $ 14,90.

En el segmento mayorista, el dólar ascendió 11 centavos a $ 14,76, frente a una sólida demanda por parte de empresas para girar utilidades al exterior y un mayor accionar de los importadores, que continúan ejecutando solicitudes atrasadas de la divisa, indicaron desde el mercado.


Ayer, el dólar oficial continuó con su marcha alcista al subir ocho centavos. Con esta nueva suba, convalidada por el Banco Central, que permanece - por ahora - sin intervenir en el mercado de cambios, la divisa acumula un aumento superior al 50% desde que se levantó el cepo cambiario el último 17 de diciembre.