Los pliegos de los dos candidatos propuestos por Macri para integrar la Corte Suprema serán publicados la próxima semana y el miércoles se abrirá el plazo para la presentación de impugnaciones y adhesiones.
La comisión de Acuerdos del Senado realizará el 3 de marzo la audiencia pública para examinar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Se indicó también que los pliegos de ambos postulantes, que tuvieron ingreso formal el último jueves en el recinto, serán publicados en el Boletín Oficial y en diarios de mayor circulación el lunes y martes próximos y empezará a correr desde el miércoles el plazo para que se presenten impugnaciones y adhesiones a las designaciones.

En un principio se barajó la posibilidad de que se convocaran audiencias públicas sucesivas para examinar a cada uno de los candidatos para sumarse a la Corte, pero una fuente de la comisión que preside el senador Rodolfo Urtubey (PJ-FPV) precisó a la agencia de noticias DyN que ambos trámites se realizarán el 3 de marzo.

El jueves, en la primera sesión extraordinaria del Senado se dio ingreso formal a los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, lo cual permitió que empiecen a correr los plazos que establece el decreto 222/03 dictado durante el gobierno de Néstor Kirchner, que fijó autolimitaciones a la atribución del Poder Ejecutivo para la selección y designación de nuevos integrantes de la Corte.

En tanto transcurren los plazos legales para las nuevas designaciones en el supremo tribunal, la comisión de Acuerdos citó una audiencia pública para el martes a las 10 en el Salón "Arturo Illia" con el fin de que expongan los embajadores políticos nombrados por el Gobierno.

Se trata de las designaciones como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), Oscar Moscariello (Portugal); Rodolfo Terragno (UNESCO) y Luis Juez (Ecuador).