El número 19 del ranking mundial venció al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2 y se metió entre los cuatro mejores tenistas del certamen porteño. Su rival será el ganador del cruce entre Nadal y Lorenzi.
El tenista austríaco Dominic Thiem, uno de los más peligrosos del circuito sobre polvo de ladrillo, se convirtió en el primer semifinalista del Argentina Open tras superar al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2 en el partido que inauguró los cuartos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Thiem, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para eliminar a Lajovic (79) ante unas 2.000 personas que se acercaron hasta la cancha central Guillermo Vilas en el partido que actuó como aperitivo de la presentación del español Rafael Nadal (5) ante el italiano Paolo Lorenzi (52).

El austríaco, de 22 años y vencedor en las rondas previas del español Pablo Carreño Busta (64) y del portugués Gastao Elías (142), jugó su mejor partido en el certamen porteño y espera por su rival de mañana en 'semis', que surgirá entre Nadal, el actual campeón, y el 'tano' Lorenzi.

Thiem se llevó el primer set merced a un quiebre oportuno en el séptimo game que le permitió adelantarse 4-3, y así controló lo más peligroso de Lajovic, dueño de un saque tremendo que le permitió eliminar en la ronda anterior al estadounidense John Isner (12), cuarto cabeza de serie, en el resultados más sorpresivo del torneo.

El austríaco, campeón el año pasado de los ATP de Niza, Umag y Gstaad, está considerado como un 'top ten' en el corto plazo y mostró lo mejor de su repertorio en el segundo set, con derechas precisas y muy potentes, más un servicio respetable.

Además, el tenista nacido en la ciudad de Wiener Neustadt demostró que devuelve muy bien, por eso le quebró el saque a Lajovic, así tomo ventajas de 2-1 y 4-1, y después definió sin vacilaciones ante un rival que apenas lo incomodó en el primer parcial.

Thiem vino a Buenos Aires con la intención de ganar el torneo y será una amenaza para los españoles, quienes se adueñaron de las últimas siete ediciones con los títulos de Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011, David Ferrer en 2012, 2013 y 2014, y el mencionado de 'Rafa' el año pasado.