Apodado Dias (el nombre griego de Zeus), el felino se ganó los corazones de sus rescatistas y está camino al centro de Europa para dar con sus dueños.
El gato Dias completó una larga travesía desde que saliera de Mosul, en Irak, en noviembre de 2015. El felino llegó a Grecia junto a su familia y otros refugiados, pero apenas tocó tierra desapareció durante una semana, por lo que sus dueños tuvieron que seguir viaje sin él.

Ahí fue donde se puso en marcha un operativo de voluntarios para reunirlos y nació el grupo "Reunite Dias".

"La familia le contó lo que había pasado a los voluntarios y muchos los ayudaron a buscar a un gato blanco de pelo largo con ojos amarillos", explicó Michelle Nhin al sitio ABC.

Embed

Dear friends, Please continue to share this story and this poster wherever you can as well as in the media if possible....

Posted by Reunite Dias on viernes, 5 de febrero de 2016
Por fortuna para Dias (pronúnciese Thias, el nombre griego de Zeus), un grupo de vecinos que lo vieron llegar al pueblo pesquero de Skala Sykmanenia, en Grecia, lo capturaron y se aseguraron de que volviera a gozar de buena salud para retomar su viaje al centro de Europa.

La historia de Dias se volvió viral esta semana después de que Amy Shrodes la compartiera a través de Facebook, donde inició la campaña para reencontrar al gato con su familia, que bien podría estar radicada en Alemania, que recibió a un millón de refugiados desde 2015.

Embed

Here a little more about my adventure! A nice lady named Emma agreed to foster me while we search for my family....

Posted by Reunite Dias on miércoles, 23 de diciembre de 2015
Emma Issatt recibió a Dias en Berlín, donde ya se está acomodando a su nueva vida europea, aún con la esperanza de dar con sus dueños originales.

Embed

The perfect snow and bird watching spot.

Posted by Amy Shrodes on miércoles, 6 de enero de 2016

Embed
Saying Good Morning

A very talent writer reach out to us to help spread my story! We think Erin did an amazing job. Please share and help me find my family! #reunitedias #refugeecathttp://revolution-news.com/lost-refugee-cat-seeks-family-after-separation-in-lesvos/Also, we could use some help with translating some of our posts and posters to Arabic if anyone if interested. Please message us or email at Reunitedias@gmail.com. Thank you!

Posted by Reunite Dias on domingo, 27 de diciembre de 2015