Sin acuerdo, ¿empiezan las clases en la Provincia?

Política

Docentes bonaerenses rechazaron por "insuficiente" la propuesta de un incremento del 24,1 por ciento. "Por debajo del 35 por ciento perdemos poder adquisitivo", afirmó a C5N Roberto Baradel, secretario de SUTEBA.

Representantes de los siete gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron este viernes por "insuficiente" la propuesta oficial de un incremento de 24,1 por ciento para este año, a pagarse en tres tramos en los meses de enero, marzo y agosto.

El secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó en declaraciones a C5N: "Espero que el gobierno bonaerense y el gobierno nacional reflexionen y esto que plantearon en campaña, la prioridad de la educación pública, sea real. De esta manera no es una prioridad".

"Hay predisposición al diálogo, tanto de Provincia como de Nación, dijo Baradel, quien consideró que "la Provincia está en condiciones (de mejorar su propuesta) con la asistencia del gobierno nacional". "La situación económica de la Provincia no alcanza, la Nación debe tomar cartas en el asunto", afirmó.

baradel.avi

Asimismo, enfatizó: "Por debajo del 35 por ciento, perdemos poder adquisitivo. Baja el consumo y esto impactará en el sector privado. Este no es el camino. Es injusto que pidan a los trabajadores ese esfuerzo".

Además, aclaró que el próximo miércoles habrá una reunión en Provincia y el viernes en Nación. "La semana que viene hay que definir. Si no hay respuesta, la semana siguiente ya tomaremos alguna decisión", advirtió.

Dejá tu comentario