Central se quedó con el clásico y Newell's se quedó sin DT

Deportes

Rosario Central derrotó 2-0 a Newell's Old Boys en el clásico rosarino que se disputó en el Gigante de Arroyito válido por el interzonal de la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles fue marcados por los delanteros Marcelo Larrondo (ST 10min) y Marco Ruben (ST 45min). El defensor de la Lepra, Franco Escobar, fue expulsado por doble tarjeta amarilla promediando el complemento.

Minutos después de concluido el partido, el entrenador de Newell's, Lucas Bernardi, presentó su renuncia al cargo. "Gracias por estos ocho meses, por una cuestión de respeto decido hablar con ustedes. Gracias por la confianza, dejo el cargo de entrenador", fue el escueto comunicado que dio el ex capitán rojinegro.

El gol de Marcelo Larrondo:

Larrondo
El gol de Marco Ruben:

Ruben
El primer capítulo fue decididamente malo y parejo, porque ambos equipos estuvieron más pendientes por marcar que para jugar, dada la presión que genera en los futbolistas este tipo de encuentros que paralizan a la ciudad.

A esto se sumó el intenso calor, que hizo que el desarrollo fuera muy trabado y cortado. La más clara para Central en esa mitad fue un cabezazo de Larrondo de pique al suelo, que contuvo sin problemas el arquero Ezequiel Unsain, a los 18.

El equipo del Parque de la Independencia contó sólo con un par de aproximaciones, aunque ninguna fue de riesgo para el arco defendido por el debutante en los clásicos, Manuel García.

Para la segunda etapa el dueño de casa salió decidido a tomar el protagonismo y fue en busca de la apertura del marcador. Primero tuvo una oportunidad José Luis Fernández, cuando apareció sin marcas por el segundo palo, tras un centro de Gustavo Colman y su remate rebotó en la base del poste.

A los 10, llegó el gol para que el estadio estallara. Robó Damián Musto, cedió para Fernández por izquierda, el zurdo envió un centro rasante al medio del área para la llegada de Larrondo, quien empujo al gol, luego de una desinteligencia en la defensa visitante.

Con el resultado adverso la visita fue en busca de la igualdad, pero no tuvo la profundidad necesaria para dañar a su rival, aún con el ingreso de Ignacio Scocco.

Larrondo casi anota su segundo tanto con un cabezazo que dio en un poste y lo mismo sucedió con Ruben, que conectó de cabeza en el rebote, aunque su envío dio en el travesaño. Más tarde apareció Unsain para ahogarle el grito a Giovani Lo Celso, quien desde el borde del área había ejecutado un exquisito tiro libre.

Newell's jugaba en inferioridad de condiciones por la expulsión de Franco Escobar y Central no lo liquidaba generando las mejores situaciones hasta que apareció Ruben, que con un toque sutil puso cifras definitivas a los 45 minutos, tras gran cesión de Gustavo Colman.

Central se terminó floreando para el deleite de su gente, en lo que parece se ha transformado en una clásica costumbre de ganarle a Newell's, ya que de los últimos seis encuentros lo venció en cinco ocasiones y empató la restante.

Embed



Dejá tu comentario