El astro argentino Lionel Messi convirtió un gol y brindó dos asistencias, una increíble antes de rematar un penal para el uruguayo Luis Suárez, autor de tres tantos, para la goleada del líder Barcelona sobre Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, por 6-1 en el Camp Nou, en el marco de la 24º fecha de la Liga española.
El crack apareció a los 28 minutos del primer tiempo para abrir el marcador a través de un exquisito tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo.

Embed
Pero eso fue el principio ya que luego se dedicó a convertir en flamante goleador del certamen al uruguayo Suárez: a los 14' de la segunda etapa lo dejó solo ante el arquero para el 2-1 y a los 35' tras una falta que le cometieron a él se perfiló para patear el penal pero dio un pase suave hacia la derecha para el remate de su compañero.

Además, el rosarino, que llegó a los 299 gritos en la liga española, también participó en el 3-1 de Suárez, que con el triplete llegó a 23 tantos y pasó al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros, al apilar a varios rivales y dar el pase previo a la asistencia del brasileño Neymar.

Este último, el tercer integrante de la 'MSN', también se divirtió con los rivales con sus clásicos malabares y una bicicleta de antología, y en tiempo de descuento se anotó en el marcador para cerrar la goleada que había ampliado el croata Ivan Rakitic.

El que sufrió el show culé en primera plana fue Celta, dirigido por Berizzo y con el defensor Gustavo Cabral y el tucumano Pablo Hernández como titulares, que había empatado transitoriamente a los 39 minutos del primer tiempo con el gol del sueco John Guidetti, de penal.

Messi, que en la semana se sometió a una operación para disolverle cálculos renales, anotó su quinto gol de tiro libre en la temporada y llegó a los 250 goles en el estadio Camp Nou en 247 presentaciones.

Barcelona, con 57 puntos y un partido menos, mantuvo la ventaja de tres sobre el escolta Atlético de Madrid y de cuatro con Real Madrid.