"Este hombre llegó y le pegó directamente un tiro en el pecho, sin mediar palabra", contó Cristian Romo, compañero de militancia de la víctima, Julián Eugenio. El hecho ocurrió cuando se realizaba una asamblea en un lugar donde quieren construir un jardín.

Un militante del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) fue baleado en el pecho durante una asamblea realizada en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza, y este sábado permanecía internado en el hospital Santojani.

Se trata de Julián Eugenio (38), conocido como "Iki", quien fue atacado el viernes a las 21 en el barrio López y Planes, presuntamente por un "puntero" político de la zona al que había denunciado.

Cristian Romo, compañero de Eugenio, relató que el hecho ocurrió cuando se realizaba una asamblea en un lugar donde quieren construir un jardín.

"Este hombre llegó y le pegó directamente un tiro en el pecho, sin mediar palabra", afirmó.

Según Romo, el ataque estuvo relacionado con que Eugenio "denunció la entrega ilegal de viviendas en la zona y ya lo habían amenazado antes".

Sobre su estado de salud, indicó que este sábado se encontraba "con pronóstico reservado", ya que tiene una perforación en un pulmón que también le rozó el hígado y debe ser operado para extraer el proyectil.

Según aseguró el MPLD en un comunicado de prensa, el incidente estuvo motivado "por unas tierras que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) quiere ceder a una sociedad de fomento y que el movimiento social lucha para que esto no ocurra".

A su vez, aseguran que los vecinos habían sido amenazados con anterioridad por este tema, incluso por efectivos de la comisaría 11a.