La consultora D´Alessio Irol consultó tanto a votantes de Cambiemos como a opositores por las primeras medidas tomadas por Macri. La eliminación del cepo es la más aceptada y el nombramiento por decreto de jueces para la Corte, la más rechazada.
16679_encuesta_macri.avi
Los datos corresponden a una medición realizada a comienzos de febrero, a 60 días del inicio del nuevo gobierno, basada en respuestas de 400 personas mayores de 18 años, residentes en diferentes puntos del país que hayan votado tanto por Cambiemos como por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones.

Según evidencian los números, los votantes de Cambiemos consideran que hay más medidas acertadas que equivocadas y casi la totalidad de quienes optaron por el kirchnerismo cree que hay muchas medidas de la nueva conducción equivocadas.

En el podio de aciertos se encuentran la eliminación del cepo, que es aprobada por casi todos los votantes de Mauricio Macri, y por un 36 % de los votantes de Daniel Scioli. La segunda medida que es vista con mejores ojos es la revisión de la actuación de los funcionarios designados por el Gobierno anterior y la tercera la apertura hacia el exterior.

También se reconoce la resolución de "investigar con mayor profundidad" el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y "la vocación de escuchar a distintos sectores".

Por su parte, entre las mayores equivocaciones del Gobierno se destacan: la iniciativa de nombrar a los nuevos jueces de la Corte por decreto, la forma en que se llevó a cabo la persecución de los tres fugitivos del triple crimen y la política de despidos masivos.

Otra de las más criticadas por ambos grupos fue el aumento en las tarifas de luz.