San Valentín, en cifras: Más de 1 millón de personas festejaron y las ventas subieron 1,3%

Economía

Las ventas por el día de San Valentín crecieron un "1,3 por ciento" respecto de 2015, impulsadas por la "mayor cantidad de gente" que se sumó a participar de la fecha, según cálculos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los consumidores gastaron un total de "452 millones de pesos", y a pesar de que "hubo más festejos" que en 2015 se registró "menos gastos por pareja", afirmó la entidad. En un comunicado, la CAME indicó que "1,2 millones de personas" festejaron el día de San Valentín, con un gasto promedio por persona de "365 pesos", y precisó que "casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios".

"Este año se estima que 1.239.000 personas habrán festejado, impulsando un incremento de 1,3 por ciento en las ventas de bienes y servicios vinculados a esa fecha frente al año pasado", detalló.

Según el informe, el gasto promedio por persona se ubicó en "365 por ciento", determinado un volumen de ventas de "452,4 millones de pesos". "El gasto per cápita sólo creció un "21,7 por ciento, por debajo de la inflación anual, es decir, que si no fuera porque más gente participó, las ventas hubieran caído cerca del 3 por ciento", agregó.

La CAME detalló que "lo que más se buscó" fueron "opciones recreativas (paseos, días de hoteles, de campo con piletas, cine, teatro), seguido por almuerzos, meriendas y cenas", además de "envíos de desayunos, almuerzos y cenas a domicilio.

"En el sector bienes, indumentaria y calzado tomó la delantera, seguida por rubros simbólicos del romanticismo como 'Flores y plantas', 'Bombones y golosinas', 'Perfumes', 'Lencería y ropa interior' o 'Bijouterie'", agregó.

Dejá tu comentario