El nuevo servicio eléctrico del ramal Constitución-Quilmes de la línea Roca de trenes comenzará a funcionar este lunes con formaciones cero kilómetro. El primer servicio partirá desde Constitución a las 5 y hará el recorrido hasta la estación Quilmes en 24 minutos.

Las nuevas formaciones eléctricas tiene capacidad total para 2 mil personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos.

Además, poseen puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.ð La nueva infraestructura instalada permite que los trenes alcancen una velocidad de 100 kilómetros por hora por lo que se mejorará las frecuencias, destacó la cartera de Transporte en un comunicado.

El costo del pasaje con la tarjeta SUBE será: de dos pesos para tramos hasta los 12 kilómetros (desde Constitución hasta Wilde) y 3 pesos para tramos de más de 12 kilómetros (desde Constitución hasta Quilmes).

Además, se renovó todo el sistema de señalamiento para la implementación de un mecanismo automático de frenos.

Este nuevo servicio de trenes que une la zona sur del conurbano bonaerense con la Capital Federal, fue inaugurado ayer por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ex ministro kirchnerista de Transporte Florencio Randazzo.

La programación de estos trenes está conformada por 106 servicios de lunes a viernes: 108 los sábados y 96 domingos y feriados.

Los servicios serán cubiertos con 4 trenes nuevos, cada formación compuesta por 6 coches, y habrá dos trenes más de reserva en Constitución.

Por su parte, los horarios programados son los siguientes: de lunes a viernes: Plaza Constitución-Quilmes de 5 a 21.03 / Quilmes-Plaza Constitución: de 5.37 a 21.39; y los sábados, domingos y feriados: Plaza Constitución-Quilmes de 5 a 21.05/ Quilmes-Plaza Constitución de 5.36 a 21.41.