Según datos que trascendieron en los últimos días, habría un aumento de entre el 25% y el 30% en los artículos escolares. Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, recomendó por Radio 10 hacer "una compra inteligente".
Iglesias López,Presidente precisó en diálogo con "Levantado de 10" que "por $300 o $400 pesos se puede armar una canasta escolar muy digna", luego de las especulaciones acerca de los incrementos en los precios para este año, y la incertidumbre de cuánto costará equipar a los chicos este año.

Al mismo tiempo pidió "tranquilidad" en la previa al inicio del ciclo lectivo e instó a los padres a realizar una "compra inteligente".

En este sentido la entidad que dirige Iglesias López, CAPLA, en conjunto con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería), habían llegado a un acuerdo con la Secretaría de Comercio, para ofrecer un listado de útiles de la canasta escolar en diferentes supermercados.

Cabe recordar que el año pasado, el entonces secretario de Comercio, Augusto Costa, había presentado la canasta escolar en el marco de los Precios Cuidados en dos kit escolares, uno por un valor de 65 pesos y otro por 100 pesos, los que se distribuirán a través de la Red Comprar.