Esta nueva edición se inspira en el concepto “El color le da vida a los diseños”. La feria presentará renovados espacios.

Este año 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, participarán entre el 19 y el 25 de mayo en La Rural, de la onceava edición PuroDiseño, la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica, inspirada en el concepto “colores”. El evento se realiza en el Pabellón Amarillo de La Rural. Para más información: info@feriapurodiseno.com.ar.



Al igual que en ediciones anteriores, los diseñadores participan con stands en las diferentes categorías. Todas las disciplinas del diseño están representadas en la feria -indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y diseño gourmet-. Este año se sumará “Puro Sabor”, una nueva categoría en la que se exhiben por primera vez alimentos y packagings originales, que pretende crecer a lo largo de las próximas ediciones.


 


El Comité Curador está compuesto por el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería contemporánea Luz Arias, la artista plástica Mariana Guerrero, el arquitecto Julio Oropel, el joyero Henri Stad (Jean Pierre), Sergio Cantarovicci (Manifesto) y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.


 


Marcela Molinari, directora de Contenidos de la Feria, adelanta que este año habrá novedades con respecto a “los productos, la forma de presentarlos, el entretenimiento y la interacción con el público. La Feria es una plataforma de difusión y comercialización que irá tomando la forma que le den los participantes”.



La Feria incluirá los espacios: Puro verde, Museo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección, Joyeros en acción; y se realizarán workshops y rondas de negocios. De carácter federal, participan las provincias de Chubut, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y el municipio de Vicente López con diseños exclusivos y producciones propias.


 


Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. Un jurado integrado por Ana Torrejón (Harpers Bazar), Carolina Balbiani (Para Ti y Para Ti Deco) Gabriela Horvat (joyería contemporánea), y el Comité de Feria PuroDiseño elegirá entre los diseñadores participantes al mejor exponente en cada categoría y el Premio Oro al diseñador del año. Para destacar este año, se suma el premio para la mejor producción de las Provincias y lo mejor de Diseño Sustentable