Según el Gobierno porteño, la tecnologí,a de última generación, pretende convertir a una de las áreas más transitadas de la Capital en un lugar "más ordenado, seguro y sustentable". Enterate cómo funciona.
Este lunes 15 de febrero comenzará a funcionar el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR) que permite verificar, en tiempo real y de forma automática, que los autos que ingresan al Microcentro cuenten con el permiso correspondiente.

Esta implementación permite controlar de manera más efectiva la restricción al área, contribuye a un Microcentro con menos autos y más espacio para peatones, y mejora las condiciones de seguridad vial para el millón de personas que diariamente lo transitan.

Además, los conductores no tendrán la necesidad de exhibir el permiso en el parabrisas. El sistema, requiere de menos Agentes de Tránsito para controlar la zona, quienes podrán ser destinados a otras áreas de la Ciudad.

"Estamos construyendo el futuro de nuestra Ciudad incorporando tecnología de última generación para que sea cada vez más sustentable y moderna. Este nuevo sistema permite que el millón de personas que circulan por Microcentro todos los días lo hagan de manera más segura"
, precisó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Las personas con discapacidad se encuentran exentas de realizar el trámite del Permiso de Ingreso a Microcentro.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO ELECTRÓNICO DE PATENTES (LPR)


El sistema de reconocimiento de patentes está compuesto por distintas cámaras que detectan los vehículos que ingresan al perímetro de acceso restringido al Microcentro.

Las mismas capturan dos imágenes (una del vehículo y una de la patente). El sistema las almacena y las interpreta automáticamente, reconociendo la patente. Luego, verifica en tiempo real, con la base de datos de la Ciudad, si dicha patente tiene o no permiso para ingresar. Finalmente, el sistema entrega al operador los datos procesados: imágenes del vehículo, número de patente, fecha y hora de ingreso, y si se encuentra validado para circular. Las imágenes de los autos en infracción serán evaluadas por un Agente de Tránsito, quien tiene la potestad para el labrado de actas.

ACERCA DE LA RESTRICCIÓN DEL INGRESO DE VEHÍCULOS AL MICROCENTRO

  • Perímetro comprendido por Av. Córdoba, C. Pellegrini, Av. De Mayo y Av. L. N. Alem.
  • La medida rige de lunes a viernes entre las 11 y las 16 h.
  • No comprende a: servicios fúnebres, unidades de auxilio mecánico, distribuidores de diarios, de compensación de fondos bancarios y emergencia
  • No comprende, taxis y automóviles cuyos dueños posean cocheras en la zona que hayan tramitado el permiso requerido.