Facebook tiene reglas muy estrictas para poder mantener el orden en la red social que usan cientos de millones de personas a diario. El problema es que muchas veces esas reglas se pasan un poco de la raya.
En esta oportunidad la última víctima del sitio creado por Mark Zuckerberg fue una obra de arte publicada en la página del Museo de Arte de Philadelphia. La imagen de la polémica fue de la artista belga llamada Evelyn Axell.

El cuadro "Icre Cream" (que significa helado en belga) muestra a una mujer comiendo un helado con los ojos cerrados colores chillones.

Facebook consideró que la obra era demasiado sugerente y por ese motivo decidieron retirarla de la red social poco después. Como suele suceder cuando la red social retira publicaciones, rápidamente se armó un gran debate en relación a la censura por parte de los usuarios.

"El cuadro es una metáfora de la sexualidad, y sin embargo, parece que es más incómodo que la imagen de un cuerpo desnudo. Usamos esta imagen para representar la exposición porque encarna la esencia del pop que se explora en el show. La artista era muy consciente de cómo podía interpretarse su pintura, pero realmente la mujer está haciendo algo tan común como disfrutar de un postre", dijeron desde el museo según informa Observer.

ictre cream.jpg