Axel Marazzi
Axel Marazzi
Escribir en el celular no es algo ideal. Para hacer grandes textos la computadora sigue siendo el mejor espacio sin lugar a dudas, pero algunas aplicaciones hacen que el smartphone sea un poco más cómodo y le permita a las personas que necesitan tomar nota o redactar largos textos manejarse más fácilmente.

iA Writer es una de las aplicaciones más interesantes para poder escribir en el celular. Está disponible para iOS y Android.

Embed
Los desarrolladores de la app se centraron, sobre todo, en la experiencia de usuario, la simpleza a la hora de diseñar y crear la aplicación. El resultado fue exitoso.

Cuando el usuario ejecute la aplicación observará una pantalla en blanco. Solo en la parte superior se leerá File, Edit y View.

File permite crear un nuevo documento, importar uno ya existente, imprimirlo o exportarlo en diferentes formatos (PDF, HTML, Word o en texto plano).

iA Writer (3).jpg
Edit permite editar el texto: deshacer un error, rehacer algo, encontrar texto y reemplazarlo por otro de manera automática, seleccionarlo todo, copiarlo, copiar con formato o copiarlo en HTML.

iA Writer (2).jpg
Finalmente en la opción View la aplicación presenta diferentes formas de observar el texto y hasta que seleccione los adjetivos, verbos, conjunciones, adverbios y más.

En la parte del teclado tiene teclas para hacer la edición más simple como flechas para poder mover el cursor más rápido, para hacer listas, para poner palabras en itálicas, poner tildes, comas y puntos y subtítulos.

iA Writer (1).jpg
Finalmente en la parte superior hay dos flechas celestes: una permite ir a la sección donde está la lista de todos los textos guardados y la otra llevará a una sección donde mostrará el texto con el formato terminado.

iA Writer cuesta US$4.99 para iOS y US$1.01 para Android.