La Justicia de Jujuy rechazó un nuevo pedido para liberar a Milagro Sala

Sociedad

La dirigente social y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, continuará detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero luego que el juez jujeño Gastón Mercau resolviera este lunes rechazar el pedido de cese de detención presentado por sus abogados.

La resolución en torno a la causa por supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión" se conoció este mediodía, informaron fuentes oficiales y se argumenta que "existen indicios que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación".

Por esa causa, Sala permanece detenida desde el 29 de enero último, fecha en la que ya llevaba 14 días privada de su libertad por liderar un acampe frente a la Casa de Gobierno, en la capital jujeña.

Hoy se conoció que el papa Francisco le regaló un rosario a Sala y manifestó que "está muy preocupado" por su detención.

Francisco envió el rosario con Enrique Palmeyro, uno de los argentinos de su mayor confianza, ex seminarista y número dos de Scholas Ocurrentes, la red global de escuelas con estatus pontificio que nació en el Arzobispado de Buenos Aires y ahora trabaja a nivel mundial. Palmeyro se acercó al acampe de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo "apenas bajó del avión", explicó al diario Página/12 Alejandro "Coco" Garfagnini, de la organización. El acercamiento que da cuenta del nivel de preocupación de la Santa Sede por una situación denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, agrega una cuota de tensión a la ya tensa atmósfera con la que se prepara el primer encuentro entre el Papa y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

El rosario todavía no llegó a manos de Milagro pero los integrantes de la organización le avisaron apenas lo recibieron.

Temas

Dejá tu comentario