El director del INDEC, Jorge Todesca, aseguró este lunes que el país tiene "urgencias" en contar con estadísticas confiables, al justificar la decisión de desplazar a Graciela Bevacqua como número dos, en que no compartía los tiempos necesarios.
"Hay gente adentro que se confundió con el servicio de estadísticas", dijo Todesca en referencia al sorpresivo alejamiento de Bevacqua.

Respecto de la funcionaria saliente, Todesca afirmó que "el sentido de la urgencia no era compartido" por Bevacqua. "Alguna gente se confundió, creyó que la emergencia estadística era un período de licencia para que apague las luces del INDEC", consideró el funcionario en una rueda de prensa.

En esta misma línea, el director del INDEC aseguró que Bevacqua "hizo un anuncio unilateral en cuánto iba a tardar en elaborar el índice" de precios y por eso fue despedida.

Embed
Todesca aclaró que a Bevacqua le fue solicitada la renuncia, pero que al no hacerlo fue separada del cargo. "Fue inadecuado el anuncio de anticipar una fecha de publicación cuando no había sido acordada, ni consultada conmigo", afirmó

Consultado sobre la difusión de las estadísticas de precios, Todesca aseguró que "los plazos pueden ser más cortos", respecto del plazo de seis meses estimado por Bevacqua y admitió que "el cronograma del INDEC está retrasado".

Asimismo, dijo que el objetivo de su gestión es "darle a la gente una visión real de lo que es la Argentina".