Pichetto: "El ex presidente tiene que ser una figura respetada, pero no puede volver a la política activa"

Política

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, reclamó "respeto" y "protección" hacia los ex presidentes, pero al mismo tiempo se pronunció, también de manera genérica, para que estos "no puedan volver a la política activa" una vez que dejan el cargo.

"Hay que lograr cambiar una cultura negativa en la historia argentina: el ex presidente tiene que ser una figura respetada, pero no puede volver a la política activa", dijo Pichetto, basándose en el sistema imperante en Estados Unidos.

El rionegrino admitió que su petición podía ser "políticamente incorrecta", y reclamó que el peronismo "tiene que genear un proceso de renovación".

¿Estás de acuerdo con que los ...
Pichetto dijo que en Argentina "hay una cultura totalmente negativa. A los presidentes, del reconocimiento y la gloria, los quieren judicializar y condenar", objetó.

En otro orden, Pichetto reiteró sus críticas al ex ministro de economía Axel Kicillof, al achacarle parte de la responsabilidad por la derrota electoral. En ese sentido, dijo que "ratificaba" lo ya dicho y recordó que "no se tomaron algunas medidas que podían haber determinado el triunfo electoral" del peronismo.

"No se abordaron los problemas de las economías regionales; no se tocó el piso de Ganancias, que venía de 2013", enumeró, pero aclaró que "no es un problema de la Presidenta de la nación, que no puede saberlo todo desde el punto de vista técnico".

Dejá tu comentario