Se trata del general de brigada José Luis Yofre, quien fue elegido como el nuevo titular de la dependencia que tiene a su cargo la seguridad presidencial.
El nombramiento se dispuso mediante el decreto 353/2016, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Julio Martínez.

En los considerandos se destaca "que corresponde proceder a la designación del oficial superior que se desempeñará como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación" y "que el oficial superior propuesto reúne las condiciones de experiencia profesional e idoneidad para el desempeño de las funciones que se le asignan".

Yofre, hasta ahora director de Remonta y Veterinaria, sucederá formalmente a Agustín Rodríguez, quien renunció en diciembre pasado tras llegar al puesto en febrero de 2011.

Como titular de la Casa Militar será el responsable de proveer la seguridad del Presidente y sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, residencia presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del jefe de Estado y su familia.

En diciembre pasado, la actual administración nacional pasó la dependencia que conducirá desde hoy Yofre a la órbita de la Secretaría General.