Nuevos ricos: los chinos compraron la mitad de los productos de lujo vendidos en 2015

Economía

Un estudio sostiene que el año pasado los ciudadanos del gigante asiático desembolsaron u$s116.800 millones en marcas de primer nivel, lo que representa una suba del 9% respecto de los u$s106.000 millones registrados en 2014.

La explosión de la economía china generó entre sus habitantes un boom de consumo sin precedentes. Un trabajo realizado por la consultora especializada Fortune Character da cuenta de esta evolución’.

Durante el año pasado los chinos compraron nada menos que el 46% de los productos de lujo del mundo, el 78% de ellos adquiridos fuera de su país, por un total de u$s 91.000 millones, un dato que confirma que los turistas provenientes de China son los que más gastan en el exterior.

Según publica El Cronista en su edición impresa de este martes, el estudio –basado en datos de ingresos de 20.000 marcas de lujo– afirma que los chinos gastaron u$s 116.800 millones en productos de lujo el año pasado, lo que representa un aumento de un 9,25% respecto a los u$s 106.000 millones que desembolsaron durante 2014.

El informe asegura que los chinos prefieren comprar productos de lujo fuera de su país porque son más baratos: un bebida con alcohol o un reloj de alta gama, por ejemplo, puede ser un 80% más barato si lo compran fuera de China, según Fortune Character.

Las compras de productos de alta gama por parte de los chinos en el exterior aumentaron un 12,35%, mientras que dentro de su país, el gasto en lujo se incrementó un 3,2% en 2015 respecto a 2014, para ascender a 25.800 millones de dólares.

Así, sólo un 22% de las adquisiciones de productos de alta gama efectuadas por los ciudadanos del gigante asiático se realizan dentro de su país.

Otro estudio sostiene que los turistas asiáticos destinan un total del 33% de su presupuesto de viaje a compras, a tal punto que el potencial para ‘salir de shopping’ que tenga el destino elegido.

Temas

Dejá tu comentario