La dirigencia del club rosarino se reunió por segundo día consecutivo tras la caída en el clásico ante Rosario Central y el presidente, Jorge Ricobelli, anunció que los comicios se realizarán a mitad de 2016.
La dirigencia de Newell's, encabezada por el presidente en ejercicio Jorge Ricobelli, se reunió este martes por segundo día consecutivo tras la dura derrota en el clásico y aceptó adelantar las elecciones para junio, tal como habían pedido agrupaciones opositoras.

En el mes de marzo será la asamblea extraordinaria donde se ratificará oficialmente la fecha de comicios para junio. La crisis política y futbolística que vive Newell's no tiene fondo y la caída en el clásico profundizó aún más este complicado momento.

El anuncio lo habían adelantado el lunes los referentes de las agrupaciones opositoras y hoy fue aceptado formalmente por la dirigencia.

El acto eleccionario se realizará en la primera quincena de junio, según el preacuerdo entre las diferentes listas. En la reunión de Comisión Directiva de este mediodía se ratificó el acuerdo en un acta para seguir los pasos institucionales.

La idea es que mañana al mediodía haya una nueva reunión entre las partes y se exponga dicha acta firmada y luego establecer una auditoría externa para conocer la deuda económica que tiene Newell's en la actualidad.

Javier Díaz, de la agrupación opositora Faustino González, confió que "ayer (Jorge) Ricobelli dijo que no se iba a presentar el oficialismo, están desmembrados", y agregó que "ya tenemos candidato a presidente, pero todavía no lo podemos decir".