Barcelona le ganó 3 -1 al Sporting Gijón en el partido postergado por la 16º fecha y el argentino abrió el marcador para alcanzar esa impresionante cifra en el certamen doméstico. Luego convirtió el segundo tras el empate de su rival. Suárez el tercero.
El crack rosarino Lionel Messi alcanzó este miércoles los 301 goles en la liga española de fútbol y los diez mil en la historia de Barcelona con el doblete ante Sporting Gijón en el éxito 3-1 como visitante por el postergado de la 16ta. fecha.

Messi marcó su primer gol a los 25 minutos del primer tiempo con un remate cruzado y bajo que ingresó en el ángulo inferior derecho del arco. El segundo llegó seis minutos después cuando recibió el balón en el área al cual impactó con la parte inferior del pie izquierdo.

El gol restante del equipo de Luis Enrique, que lidera la liga española con 60 puntos y con seis de ventaja sobre Atlético Madrid (54), fue señalado por el uruguayo Luis Suárez (ST 22min) luego de haber marrado un penal (ST 17min) que fue atajado por el arquero Pichu Cuellar.

Por su parte, el delantero Gijón Carlos Castro marcó el empate transitorio (PT 25min) en el partido que fue postergado en diciembre del año pasado por la participación de Barcelona en el Mundial de Clubes Japón que finalmente se adjudicó con el 3-0 en la final ante River Plate.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, goleador histórico de Barcelona con 438 tantos, se transformó en el primer futbolista en traspasar la barrera de 300 goles (sobre 334 partidos) en la liga española.

Embed
De esta manera, quedó tercero en la lista de artilleros de campeonatos de ligas europeas: en el primer puesto está el inglés Jimmy Greaves quien marcó 357 en Inglaterra y segundo el atacante alemán Gerd Müller con 365 conquistas en Bundesliga.

Asimismo, la 'Pulga', quien ya lleva quince anotaciones en el año, señaló hoy los goles 9999 y 10 mil de Barcelona y repitió la hazaña que logró en la temporada 2009/2010 cuando concretó el gol 9000 en la historia del club 'culé' en el empate 2-2 ante Almería por liga española.

En ese conteo, Diego Maradona también se hizo un lugar con el gol 6000 de Barcelona en el triunfo 2-1 ante Real Madrid por el campeonato español en la temporada 1982/1983.

Los goles de Messi por liga española se distribuyeron de la siguiente manera con los diferentes entrenadores que lo tuvieron bajo sus órdenes: Frank Rijkaard (31); Josep Guardiola (138); Tito Vilanova (46); Gerardo Martino (28) y Luis Enrique (58).

Messi, de 28 años, lidera el ránking de máximos artilleros de la liga española con 301 goles, seguido de Telmo Zarra con 251, el portugués Cristiano Ronaldo con 244, el mexicano Hugo Sánchez con 234 y el español Raúl con 228.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 60 puntos como consecuencia de 19 victorias, tres empates y dos derrotas, y estiró la ventaja sobre sus perseguidores Atlético Madrid (54) y Real Madrid (53), a falta de 14 fechas del fin del certamen.