Preocupación de la UIA por que unas 7 mil pymes tendrán problemas para pagar el "tarifazo" en las boletas de luz.

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por el impacto que tendrá en unas 7.000 pymes el anunciado "tarifazo" en las boletas luz, con aumentos que llegarán al 500%.

Los dirigentes fabriles tuvieron este martes la primera reunión del año y allí los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad analizaron los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En el encuentro, uno de los temas que más inquietó a los ejecutivos fue el impacto que el tarifazo tendrán principalmente en las pymes, y más si se tiene en cuenta que en pocos días serán anunciados más ajustes en boletas de gas.

La reunión fue presidida por el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea y participó casi toda la plana de la entidad, con la ausencia del presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, y de José Ignacio de Mendiguren.

Los industriales analizaron detalladamente el relevamiento de costos efectuado por especialistas de la entidad y, por otra parte, debatieron sobre la situación económica en Brasil y el impacto en la Argentina.