Cortes en todo el país para pedir la liberación de Milagro Sala

Sociedad

Más de 40 organizaciones políticas y sociales llevarán a cabo este miércoles alrededor de 200 cortes en todo el país para pedir por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de una jornada nacional de protesta que mantendrá bloqueados todos los accesos a la Capital Federal desde las 10.


Según informó un comunicado de la Tupac Amaru, a las 12:00, las organizaciones convocantes ofrecerán una conferencia de prensa para difundir su reclamo por la libertad de Sala y para hacer un balance de la efectividad y la magnitud de las movilizaciones.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, destacó que de los 200 cortes que se realizarán en distintos puntos del país, alrededor de la mitad serán en Buenos Aires, por lo que recomendó que "si alguien tiene que entrar o salir a la Capital lo haga otro día".

Algunas de las organizaciones que garantizarán la medida de fuerza son: la Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Miles, Movimiento Evita, CTEP, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Transversal, Peronismo Militante, Kolina, Quebracho, Corriente Peronista Descamisados, Tendencia Piquetera Revolucionaria y Seamos Libres.

La diputada del Parlasur se encuentra detenida desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo Morales.

Temas

Dejá tu comentario