El tandilense Juan Martín Del Potro admitió su emoción por haber vuelto a jugar al tenis luego de 11 meses, tras haber sido operado por tercera vez en la muñeca izquierda, y afirmó que "sería una locura" exponerse en lo inmediato en la Copa Davis.
"Estoy viviendo algo emocionante, conmovedor. Llevaba mucho tiempo acumulando cosas negativas, frustraciones y sufrimientos, y ahora tengo un montón de sensaciones buenas", expresó el tenista de 27 años, en declaraciones efectuadas a la señal de cable ESPN.

Del Potro, cuarto en el ranking mundial de la ATP en 2010 y actualmente en el puesto 1042 debido a su prolongada inactividad, regresó anoche en el abierto estadounidense de Delray Beach, con una victoria en la ronda inicial ante el local Denis Kudla (64º) por 6-1 y 6-4, con un nivel de juego sorprendente.

"Me sorprende mi realidad y haber ganado el partido después de casi un año sin jugar. Estoy viviendo un momento muy lindo, agradezco a todos los que me apoyaron durante el último año y siento que ahora me cambió todo para bien", añadió el tandilense, quien tendrá como próximo rival al australiano John Patrick Smith (135º).

El regreso del tandilense es seguido de cerca por Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis del equipo argentino, que tiene la idea de citarlo para la serie frente a Polonia, a jugarse el 4, 5 y 6 de marzo en la ciudad de Gdansk, ubicada a 284 kilómetros de Varsovia.

Sin embargo, Del Potro dejó claro que será muy prudente con el tema físico y prácticamente se descartó para la próxima serie. "Mi prioridad es adaptarme de nuevo al circuito. Hablé con Orsarnic, el sabe cual es mi realidad y sería una locura exponerme física y tenísticamente, hoy ni pienso en un partido a cinco sets, pero el día que esté en condiciones estaré disponible para la Davis", aclaró el tenista, ganador de 18 títulos de la ATP.