El ex secretario de Comercio estuvo en Comodoro Py, donde le notificaron un nuevo procesamiento, y arremetió contra el juez federal. "Siempre le vi las uñas sucias", manifestó el ex funcionario kirchnerista.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno estuvo este miércoles en los tribunales de Retiro y no se ahorró calificativos hacia el juez Claudio Bonadio, a quien calificó de "sucio".

Moreno concurrió a los tribunales de Comodoro Py 2002 para realizar un trámite relacionado con el embargo y notificarse personalmente del segundo de los procesamientos que le dictó el juez Bonadio por incitación a la violencia y peculado, por utilizar el cotillón contra el grupo Clarín en actos políticos.

Bonadio "está sucio", fue la frase que dijo Moreno a los periodistas que se encontraban en tribunales. Aclaró que lo decía en referencia a su "aspecto personal", al que calificó como "desagradable".

"Siempre le ví las uñas sucias", ejemplificó Moreno. Luego el ex funcionario preguntó a los periodistas si consideraban "normal" que a alguien se le dicten dos procesamientos "en una misma semana".

Es que Bonadío, también procesó días atrás a Moreno y al ex presidente de la Comisión Nacional de Valores Alejandro Vanoli por abuso de autoridad y hostigamiento al Grupo Clarín.

Moreno debió presentarse en persona por orden del magistrado para intimarlo por el monto del embargo de 350.000 pesos en la causa por incitación a la violencia y para entregarle documentación para que concurra al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y a la Oficina de Delegados Judiciales de la Cámara Federal.

La defensa de Moreno apeló ambos procesamientos, fallos que deberán ser revisados por la Cámara Federal.